Para el 2020 en el Perú, de acuerdo al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Lima y Callao tiene previsto el apagón analógico de la televisión, es decir que los receptores que no tengan la tecnología implementada de Televisión Digital, no podrán recibir la señal y para ello requerirán la adaptación de sus equipos. Las empresas de radiodifusión por televisión y todos los involucrados vienen implementados nuevas tecnologías, varios canales de TV vienen ofreciendo el servicio en el formato adoptado por el Perú (ISDB-Tb) y los usuarios vienen migrando a televisores con formato digital.

La Facultad de Ingeniería Electrónica de la UNMSM invita a todos los empresarios, profesionales, organizaciones y público en general al 1er, TALLER INTERNACIONAL DE TELEVISIÓN DIGITAL TERRESTRE, donde dos especialistas internacionales nos brindarán este importante taller.

Objetivos:
– Proveer los conocimientos que permitan comprender la cadena de transmisión de un sistema de televisión digital terrestre en norma ISDB-Tb.
– Presentar los distintos equipos que componen una estación de televisión digital y mostrar la función que cumple cada uno.
– Fundamentar los conceptos vistos con demostraciones prácticas, realizando mediciones reales con la participación de los asistentes.

Temario:
– Introducción al estándar ISDB-Tb.
– Fundamentos de Transport Stream MPEG.
– Multiplexación, generación de BTS, mediciones y detección de problemas.
– Armado y medición de redes SFN.
– Servicios Auxiliares, EPG, Closed Caption, Ginga y EWBS.

Fecha: 29 de noviembre del 2017.

Horario: Desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica Auditorio Pabellón A (Antiguo) – UNMSM

Ingreso libre previa inscripción: https://goo.gl/forms/2Mw6kCxfsMOqwmgI3

Costo de la certificación: S/. 50.00